Ya publicidad | GRACIAS A LOS ARANCELES EU CONCRETÓ EL USMCA, ASEGURA TRUMP
16331
post-template-default,single,single-post,postid-16331,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

GRACIAS A LOS ARANCELES EU CONCRETÓ EL USMCA, ASEGURA TRUMP

GRACIAS A LOS ARANCELES EU CONCRETÓ EL USMCA, ASEGURA TRUMP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que sin su política de imponer aranceles el nuevo acuerdo comercial no hubiera sido posible.

CIUDAD DE MÉXICO – El nuevo acuerdo comercial USMCA (antes TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá no hubiera sido posible sin la aplicación de aranceles a los países involucrados, dijo este lunes el presidente Donald Trump en conferencia en la Casa Blanca.

“Sin aranceles no hablaríamos de este acuerdo (…) no estaríamos de pie aquí”, aseguró Trump flanqueado de su equipo comercial y económico.

Dijo que el nuevo USMCA es un “gran acuerdo para todos”, al referirse a México, Canadá y su país. Destaco el trabajo y colaboración de Enrique Peña Nieto, Justin Trudeau y Andrés Manuel López Obrador.

Trump dijo que el USMCA es una “es una victoria histórica para los fabricantes de EU y para los trabajadores que han perdido tanto años por el TLCAN”.

El nuevo acuerdo se llamará USMCA (United States-Mexico-Canada Agreement, por sus siglas en inglés), y funcionarios estadounidenses esperan que su firma se lleve a cabo a fines de noviembre para luego pasar a consideración del Congreso de ese país.

Estados Unidos y Canadá sellaron este domingo un acuerdo de último minuto para rescatar el TLCAN como un pacto trilateral, que incluye a México, salvando una zona de comercio abierto de tres países y 1.2 billones de dólares. En una declaración conjunta, las dos naciones dijeron que el nuevo pacto, USMCA, “daría como resultado mercados más libres, un comercio más justo y un crecimiento económico robusto en nuestra región”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.