Ya publicidad | TRUMP NO ASISTIRÁ A LA TOMA DE POSESIÓN DEL 1 DE DICIEMBRE, DICE AMLO
16339
post-template-default,single,single-post,postid-16339,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

TRUMP NO ASISTIRÁ A LA TOMA DE POSESIÓN DEL 1 DE DICIEMBRE, DICE AMLO

TRUMP NO ASISTIRÁ A LA TOMA DE POSESIÓN DEL 1 DE DICIEMBRE, DICE AMLO

El presidente electo dijo que será el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence quien asista a la ceremonia.

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este miércoles que Donald Trump no asistirá a su toma de posesión, el próximo 1 de diciembre.

En el lugar del gobernante estadounidense asistirá el viceperesidente Mike Pence y una comitiva, indicó López Obrador en entrevista con medios en el aeropuerto de la Ciudad de México antes de tomar un vuelo a Guerrero.

AMLO dijo que Trump y él hablaron sobre el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica y agregó que una misión de su equipo irá a Estados Unidos en los próximos días.

El futuro presidente dijo que también conversaron sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo entre Canadá, Estados Unidos y México para hacer inversiones conjuntas para el desarrollo del sur mexicano y de Centroamérica para enfrentar el fenómeno migratorio.

“Lo ve con buenos ojos, va a ir una misión nuestra a Estados Unidos en los próximos días”, dijo el presidente electo a reporteros.

“Se va a elaborar por parte nuestra este plan que incluye muchos proyectos de desarrollo de sur a norte, desde Centroamérica, la frontera sur de México … estamos estimando una inversión conjunta de más de 30,000 millones de dólares para el empleo, para el bienestar”, agregó.

Más temprano el presidente de Estados Unidos tuiteó este miércoles que tuvo una “gran llamada” con el presidente electo de México.

“Acabo de hablar con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de México. Gran llamada, haremos un buen trabajo juntos”, escribió el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter sin dar más datalles:

 

El presidente estadounidense agradeció el lunes a Enrique Peña Nieto y a López Obrador por su apoyo para la conclusión de la renegociación del TLCAN, que cambió su nombre a Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá. Por su parte, AMLO reconoció la tolerencia del político republicano para alcanzar un acuerdo .

Ya en otras ocasiones, Donald Trump ha asegurado que tiene una muy buena relación con el próximo presidente mexicano, incluso, mejor que la que tiene con Peña Nieto.

“Me gusta México. Me agrada su nuevo líder, creo que podría ser estupendo. Es un poco diferente a nosotros. Creo que me va mejor con él que con el capitalista (Enrique Peña Nieto), pero él sabe que México necesita a Estados Unidos”, indicó Trump en un mitin en Charleston, West Virginia el 21 de agosto.

En su carta a Trump, AMLO propone construir una nueva relación diplomática

Con información de Reuters

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.